La Ciudad

Frigerio se comprometió ante Arroyo a entregar una ayuda de $10 millones

Si bien oficialmente nada se informó, pudo saberse que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, prometió girarle al municipio un ATN de 10 millones de pesos. El intendente Carlos Arroyo habló con el funcionario sobre gasoducto, el servicios ferroviarios, y la central eléctrica 9 de julio. Luego cenó con Rodríguez Larreta.

El ministro del Interior de la Nación se comprometió ayer a girarle a la Municipalidad un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) por un monto de 10 millones de pesos, para que así la gestión del intendente Carlos arroyo pueda hacer frente a algunos de sus compromisos de deuda más acuciantes.

La noticia surgió tras el encuentro que el jefe comunal mantuvo este martes en Capital Federal con el funcionario, durante la cual también se habló acerca de la necesidad de que vuelva a funcionar el tren entre Mar del Plata y Plaza Constitución, la repotencialización de la central eléctrica 9 de Julio y la concreción del gasoducto.

Del encuentro también participó el secretario de Interior, Sebastián García De Luca en la Casa de Gobierno. La reunión fue calificada como “muy positiva” por los representantes de Mar del Plata, quienes a la noche compartieron una cena de trabajo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Arroyo estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el de Economía, José Reinaldo Cano, el de Salud, Gustavo Blanco y el de Planeamiento, Guillermo de Paz, quienes realizaron distintas gestiones en la ciudad de Buenos Aires.

Por la tarde, estuvieron en Parque Patricios, reunidos con Juan Areco, quien oficiará como coordinador, con los equipos locales, para el desarrollo de distintos proyectos e iniciativas. Allí se interiorizaron sobre el denominado tablero de control o de gestión, ideado y conducido por técnicos del PRO. Juan Manuel Areco, Jefe de Gabinete de la Secretaria de Planeamiento y Control de Gestion de la Ciudad de Buenos Aires reiteró que junto a su equipo “estamos planificando y dispuestos a ayudar en lo que nos pidan”, aunque se reiteró que por ahora no tiene previsto venir a Mar del Plata.

 

 

Tablero de gestión y obras

Sobre el “tablero”, los secretarios del gabinete de Arroyo recibieron información detallada. “Se utilizará para realizar un seguimiento de proyectos y evaluación de resultados de la gestión pública en el ámbito de todo el Gobierno de la provincia. Sistematiza todos los proyectos, obras y movimientos de la gestión, promoviendo los principios de eficacia, oportunidad, economía, productividad y simplicidad administrativa. Este programa servirá como sistema de apoyo a la toma de decisiones. Además buscará asegurar que todas las iniciativas se encuentren alineadas con los ejes de gestión planteados y que se asignen los recursos necesarios de manera coherente”, se indicó.

Como lo adelantó LA CAPITAL, el “tablero”, día a día se encargará de monitorear el avance de la gestión para así garantizar que los proyectos funcionen en la dirección deseada, previendo problemas o cambios que obliguen a realizar ajustes a la ejecución. Esto permite generar constantemente informes de cumplimiento y elaborar indicadores de calidad de gestión, mejorando en forma constante el control y sirviendo de apoyo para la toma de decisiones.

En cuanto a la reunión con Frigerio, Arroyo planteó la necesidad de que se completen las obras del gasoducto, para poder

normalizar la situación de provisión de gas, teniendo en cuenta que hay obras paralizadas por esa falencia.”La obra del gasoducto es clave para atraer nuevas industrias a Mar del Plata y el desarrollo de las que actualmente están en el Parque Industrial”, dijo el intendente en el encuentro con Frigerio y De Luca. El secretario de Planeamiento, Guillermo De Paz, también resaltó la importancia de esta obra.

También, a horas de que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal anunciaran un

ambicioso plan de obras públicas para diversos distritos del territorio bonaerense, con una inversión cercana a los 200.000 millones de pesos, se habló del ferrocarril paralizado entre Mar del Plata y Buenos Aires. “Tiene que ser una prioridad la restitución de ese servicio”, se consignó. También se abordó el reclamo histórico de repotencializar la central eléctrica 9 de Julio.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...